Ruta del Sol & Lago Titicaca

Itinerario

Transitaremos por la famosa «Ruta del Sol», entre las ciudades de Cusco y Puno visitando 5 lugares turísticos entre los que se encuentran el templo colonial de Andahuaylillas reconocida como la Sixtina de América, Raqchi «el templo de Wiracocha, el creador del mundo Andino», Sicuani «lugar campestre donde disfrutaremos de un delicioso Almuerzo buffet», La Raya «parador turístico con bellos paisajes Andinos» a 4335 msnm y Pucará «conocido como el templo de la fertilidad» y habremos llegado a la ciudad de Puno.

Puno se encuentra sobre la meseta del Collao y destaca en ella el Lago Titicaca, lugar sagrado de los incas que acoge islas naturales y artificiales.

Puno posee atractivos turísticos importantes como las construcciones circulares llamadas chullpas, sus iglesias de arquitectura colonial. Es un pueblo orgulloso de su pasado quechua y aymara de tradición folclórica que se desborda cada año en danzas y ritos durante la Festividad de la Virgen María de la Candelaria.

Día 1: Cusco/Puno

Cusco – Estación de Bus (3350 msnm) Hora de Salida: 7:15 AM

Templo Colonial de Andahuaylillas (3122 msnm): Hora de Visita:

Donde se visitara el Templo San Pedro Apóstol, El interior se encuentra paredes y techos con pinturas al fresco admirables y pinturas bañados en ORO.

Tiempo de Guiado: 35 minutos aprox.

Raqchi – Templo de Wiracocha (3450 msnm):

Raqchi, un lugar arqueológico en el que encuentra el Templo de Wiracocha, una enorme estructura rectangular de dos pisos que mide 92 metros de largo por 25.5 de ancho y aproximadamente 9.80 m. de altura. Su pared central se fabricó con piedras finamente talladas. La base tiene una altura aproximadamente de 3 m. de adobe (ladrillos de tierra con paja secados por el sol), las paredes tienen 1.65 m. de espesor en la base y 1.30 m. en la parte superior.

Tiempo de Guiado: 35 minutos aprox.

Sicuani – Almuerzo Buffet – Restaurant Campestre (3552 msnm):

Tiempo: 1 hora aprox. Para el almuerzo Buffet.

La Raya (4335 msnm):

Es el punto más alto de este viaje.

Tiempo de Guiado: 15 minutos para tomar fotos

Museo de Pukara (3900 msnm):

Constituye el más importante Centro Ceremonial del Altiplano. En el museo se puede descubrir el origen de la cultura Pucará a través de esculturas y cerámica de lito.

Tiempo de Guiado: 25 minutos aprox.

Puno – Estación de Bus (3350 msnm):

17:00 llegada a Cusco.

Hotel en Puno

Día 2: Puno/Uros/Taquile

7:00am Traslado al muelle para embarcarse en uno de los botes que lo llevarán a las
Islas flotantes de los indios Uros y luego a la comunidad de Taquile, acompañados de un guía; luego de las visitas turísticas, tendrán el almuerzo.

Por la tarde habrá que bajar al muelle para embarcarse en el bote entre 1.30 a 2pm, e iniciar viaje de retorno a Puno y llegar a las 4.30pm aproximadamente. Traslado a su Hotel.

Hotel en Puno

Día 3: Puno/Aeropuerto de Juliaca

Temprano en la mañana traslado de su Hotel en Puno al Aeropuerto de Juliaca para tomar su vuelo de regreso a Lima. (En ruta visita a la necrópolis de SIllustani.

Reservar

Nombre (*)
Email (*)
Teléfono
Nro de personas
Fecha del tour
Mensaje:

PORQUE EXPORT TOUR

Nosotros, en EXPORT TOUR, compartimos el compromiso de desarrollar el turismo con alto nivel de integridad y ética para conservar la confianza y la credibilidad de nuestros turistas.

  • Años de Experiencia
  • Recomendaciones
  • Mejores Destinos